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¿Qué tipo de motor utilizan los coches eléctricos?

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Los coches eléctricos son una forma estupenda de reducir tu huella de carbono, pero pueden ser complicados.

Para entender el tipo de motor que se utiliza en un coche eléctrico, primero hay que entender cómo funciona.

El tipo de motor utilizado en los coches eléctricos depende de las necesidades de tamaño, potencia y velocidad del coche.

El tipo de motor utilizado en los coches eléctricos depende de las necesidades de tamaño, potencia y velocidad del vehículo.

Los motores más comunes utilizados en los vehículos eléctricos son:

  • Motores de inducción de CA: son motores de CC (corriente continua) sin escobillas que utilizan imanes permanentes para producir un campo electromagnético que gira con un eje o árbol unido a él. Pueden ser monofásicos o trifásicos en función del número de bobinas que tengan por fase y de si están enrolladas en un solo extremo o en ambos (bipolares).

     

  • Máquinas síncronas de imanes permanentes (PMSM) – También conocidas como máquinas asíncronas de CC sin escobillas (BLDC), utilizan imanes permanentes para generar par en lugar de bobinados como las de inducción de CA; sin embargo, las PMSM no requieren ningún proceso de conmutación, ya que no se produce conmutación entre polos como ocurriría si se tratara de una máquina de CC.

Hay dos tipos de motores eléctricos utilizados en los coches: con escobillas y sin escobillas.

Hay dos tipos de motores eléctricos que se utilizan en los coches: con escobillas y sin escobillas.

Los motores con escobillas existen desde hace mucho tiempo, pero los motores sin escobillas son cada vez más populares debido a sus ventajas sobre los motores con escobillas.

Esto es lo que debes saber sobre estos tipos de motores:

  • Los motores sin escobillas son más eficientes porque no utilizan escobillas que se desgastan rápidamente, lo que significa que duran más que otros tipos de motores eléctricos.

     

  • Esto también hace que sean menos costosos de reparar y mantener en el tiempo, ya que no hay piezas que necesitan ser reemplazadas con regularidad como lo haría con un motor con escobillas (como cuando cambia los neumáticos de su coche).

     

  • Los motores sin escobillas producen más par que los motores con escobillas, y como son más potentes que otros tipos de motores eléctricos disponibles hoy en día (2018), ¡también emiten menos calor cuando funcionan a toda velocidad!

     

  • El único inconveniente es que este tipo de vehículos cuestan más dinero por adelantado que algunos otros podrían costar; sin embargo, una vez más, ya que la mayoría de la gente no sabe qué tipo

Un motor con escobillas tiene un imán permanente que gira alrededor de una bobina de alambre. Las escobillas transfieren la corriente al inducido giratorio que hace girar el rotor.

Probablemente haya oído alguna vez el término «motor sin escobillas», pero ¿qué significa? Un motor con escobillas tiene un imán permanente que gira alrededor de una bobina de alambre.

Cuando la corriente fluye a través de las bobinas y los imanes, genera un par en el rotor (el inducido giratorio), que lo hace girar. Las escobillas transfieren la corriente al inducido giratorio que hace girar el rotor.

El imán permanente se llama «inducido», que transmite corriente a otra pieza llamada «rotor».

Las escobillas transmiten la corriente de un extremo a otro de esta pieza metálica giratoria, de modo que siempre hay electricidad circulando por ambos extremos a la vez, lo que hace que todo se mueva suavemente como una sola unidad.

Un motor sin escobillas funciona con corriente alterna en lugar de corriente continua y consigue una rotación más suave utilizando controles electrónicos.

El motor sin escobillas es un tipo de motor eléctrico que funciona con corriente alterna (CA) en lugar de corriente continua (CC).

Los motores sin escobillas consiguen una rotación más suave utilizando controles electrónicos en lugar de escobillas mecánicas para hacer contacto con los bobinados de cobre del rotor.

De este modo se eliminan las chispas, se prolonga la vida útil y se consigue un dispositivo más silencioso en general.

Un motor sin escobillas tiene una mayor densidad de potencia que uno con escobillas porque no hay piezas móviles que hagan contacto entre las bobinas y los conmutadores; en su lugar, todas las conexiones eléctricas se realizan electrónicamente mediante inducción magnética entre los polos del estator y del rotor (o inducido).

El resultado es una transferencia de energía más eficaz de una fase a otra dentro de cada fase, lo que se traduce en una mayor densidad de par, lo que significa que puede realizar más trabajo con menos consumo de energía.

También descubrirá que los motores sin escobillas tienden no sólo a durar más, sino también a tener menores costes de mantenimiento, ya que no hay piezas móviles que se desgasten con el tiempo.

Cuando se utilizan sistemas de CC convencionales, en los que la fricción crea calor que desgasta los componentes más rápido de lo que el uso normal podría explicar por sí solo sin el cuidado adecuado de antemano por parte de los propietarios/operadores que desean una mayor longevidad de sus inversiones en lugar de que se averíen después de sólo 2 años de uso…

Los motores eléctricos son más eficientes que los motores de combustión interna.

Los motores eléctricos son más eficientes que los motores de combustión interna. Los motores eléctricos no tienen piezas móviles y, por tanto, no se desgastan.

Además, el motor eléctrico puede funcionar al 100% de eficiencia porque no necesita convertir la energía térmica en energía mecánica como en un motor de combustión interna.

Conclusion

El tipo de motor utilizado en los coches eléctricos depende de las necesidades de tamaño, potencia y velocidad del coche. Hay dos tipos de motores eléctricos: con escobillas y sin escobillas. Un motor con escobillas tiene un imán permanente que gira alrededor de una bobina de alambre.

Las escobillas transfieren la corriente al inducido giratorio que hace girar el rotor.

Un motor sin escobillas funciona con corriente alterna en lugar de corriente continua y consigue una rotación más suave mediante controles electrónicos.

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