Probablemente te estés preguntando qué es mejor para tu negocio, ¿Google Ads o Facebook Ads? Depende del negocio y de lo que estés intentando conseguir.
Anuncios de Google frente a anuncios de Facebook
Tanto Google Ads como Facebook Ads son potentes plataformas publicitarias, pero funcionan de forma diferente.
Es importante entender cómo cada plataforma puede ayudarle a alcanzar sus objetivos para que pueda tomar la decisión correcta para su negocio.
Google Ads es una gran herramienta para campañas de notoriedad de marca, mientras que Facebook Ads es más adecuada para campañas de generación de contactos.
Google y Facebook tienen puntos fuertes diferentes en lo que respecta a la optimización de la tasa de conversión (CRO).
Google tiene más control sobre dónde aparecen los anuncios en los resultados de búsqueda que Facebook; por lo tanto, es más fácil realizar un seguimiento de los clics en palabras clave o productos específicos sin que queden enterrados entre otros elementos no relacionados en un grupo de anuncios o campaña.
Sin embargo, si quieres tener más control sobre qué usuarios ven tus anuncios y cuándo los ven (y, por tanto, obtener mejores resultados del retargeting), Facebook puede ser más adecuado para esta tarea que Google AdWords por su capacidad para enviar mensajes específicos basados en los datos de comportamiento de los clientes recopilados a través de las páginas que les han gustado a personas que han visitado tu sitio web antes de comprar algo de allí más adelante.
¿Es mejor hacer anuncios en Google o en Facebook?
- Los anuncios de Google son más caros.
- Los anuncios de Facebook son más fáciles de configurar y gestionar.
- Los anuncios de Facebook son mejores para dirigirse a personas a las que les gusta su página o que han interactuado con su contenido, incluso en otras plataformas de redes sociales como Instagram y Twitter (esto se denomina «retargeting»).
- Los anuncios de Google ofrecen opciones de segmentación más sofisticadas que Facebook, incluyendo palabras clave en el texto del anuncio que coinciden con lo que la gente busca en Google Search o YouTube, así como información demográfica como el rango de edad y el sexo si está disponible en su base de datos de perfiles de usuarios.
- También puede realizar pruebas A/B entre dos versiones diferentes de un anuncio dentro de una campaña de forma simultánea; esto le ayuda a determinar qué versión funciona mejor con un público determinado en un momento dado, y le garantiza que no malgasta el dinero mostrando algo ineficaz.
¿Qué es mejor para tu negocio, los anuncios de Google o los de Facebook?
Depende de la empresa y de lo que quiera conseguir.
Por ejemplo, Google Ads es más específico, mientras que Facebook Ads es más social.
Si lo que buscas es notoriedad de marca y visibilidad, entonces Google Ads es una mejor opción para ti, ya que ofrece tráfico de alta calidad a tu sitio web o página de destino sin ninguna limitación de alcance orgánico.
Por otro lado, si la tasa de conversión es crucial para tu negocio, los anuncios de Facebook te ayudarán a conseguir grandes resultados, ya que permiten a los usuarios convertir directamente desde su feed de noticias sin salir de Facebook, ahorrando así el valioso tiempo que pasan los visitantes en otros sitios web después de hacer clic en un anuncio publicado en su feed, tiempo que de otro modo habrían perdido si no hubieran hecho clic.
Depende del negocio y de lo que intentes conseguir.
Todo depende de su negocio y de lo que intente conseguir.
Si buscas notoriedad de marca, los anuncios de Google son mejores, ya que tienen un porcentaje de clics (CTR) mayor que los de Facebook.
Para la generación de contactos y ventas, Facebook Ads es mejor porque permite a los usuarios introducir sus números de teléfono directamente en el anuncio, lo que significa que se puede contactar con ellos inmediatamente después de hacer clic en un anuncio.
Esto facilita las cosas a las empresas que quieren clientes potenciales rápidamente sin tener que esperar días o semanas a que la gente responda después de visitar su sitio web a través de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERPs).
Al principio es más caro, pero si se hace bien, puede suponer un ahorro a largo plazo, ya que costará menos por captación de clientes que si sólo se utiliza Google AdWords, debido a que los CPC son más bajos y las tasas de conversión más altas que con los métodos tradicionales de publicidad gráfica, como los anuncios en banners o los vídeos nativos, en los que los usuarios deben visitar primero otro sitio antes de poder acceder a ese tipo de contenido».
Conclusion
Si estás tratando de vender tus productos o servicios y quieres personas que ya estén interesadas en lo que ofreces, Facebook puede ser un gran lugar para ti.
Si su público objetivo es más general y no tan específico, entonces Google Ads puede ser mejor porque aparecerá en tantos sitios web y búsquedas diferentes que los usuarios pueden no conocerse todavía.
Lo mejor de estas dos plataformas es que permiten a empresas como la tuya acceder a millones de clientes potenciales que podrían convertirse en nuevos clientes si se les diera la oportunidad.
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