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¿Es realmente eficaz la publicidad de Google AdWords?

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Google AdWords es una forma estupenda de llegar a nuevas personas.

Es fácil de configurar y lo suficientemente flexible como para que incluso las pequeñas empresas puedan empezar a utilizarlo.

Y, si se hace bien, puede ver cómo aumenta su retorno de la inversión a medida que más personas visitan su sitio web.

Además, hay muchas herramientas disponibles que le ayudarán a asegurarse de que sus anuncios son vistos por las personas adecuadas en el momento adecuado.

¿Funciona Google AdWords?

Google AdWords es una forma estupenda de llegar a nuevas personas.

También es una buena forma de publicitar su negocio y probar la viabilidad de un producto o servicio que esté considerando ofrecer.

Es posible que no haya oído hablar de esta plataforma publicitaria, pero es una de las formas más eficaces para que las empresas con recursos limitados (como las nuevas empresas) den a conocer su nombre y creen reconocimiento de marca en su sector.

Google AdWords permite a los anunciantes pujar por palabras clave relacionadas con sus productos o servicios para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando alguien busca esos términos en la Búsqueda de Google o en Google Maps.

También puede dirigirse a personas que buscan información específica sobre lo que usted ofrece creando anuncios que aparezcan la próxima vez que alguien busque «¿cómo cultivo tomates?».

Cómo configurar una campaña

El primer paso para crear una campaña es decidir qué quiere conseguir con ella.

¿Quiere atraer tráfico y dar a conocer su marca? ¿Quiere que las personas que hagan clic en sus anuncios visiten una página de destino en la que puedan registrarse para obtener más información, o está intentando que pasen directamente a un proceso de pago de comercio electrónico?

Una vez que haya decidido sus objetivos, es hora de empezar a pensar en cuánto dinero y tiempo tiene disponible (y es razonable) para este proyecto; el siguiente paso es decidir cuánto dinero debe costar cada clic (y, por tanto, cuántos clics serán necesarios).

También es posible que necesite la ayuda de un experto para elegir las palabras clave adecuadas en función de su relevancia y nivel de competencia; si es así, considere la posibilidad de contratar a alguien que tenga experiencia con campañas de AdWords antes de seguir adelante con este proceso por su cuenta.

Una vez que se hayan tomado todas estas decisiones a nivel organizativo dentro de Google (incluida la redacción de textos publicitarios que suenen naturales pero que fomenten el interés de los clientes potenciales y que, al mismo tiempo, sean lo suficientemente precisos como para no inducir a error a nadie que pueda ver esas mismas palabras en otros sitios en línea más adelante), es hora de empezar a crear anuncios individuales basados en estas decisiones tomadas anteriormente durante las sesiones de intercambio de ideas entre todos los implicados.

¿Qué tipos de anuncios funcionan mejor?

Existen varios tipos de anuncios que puede publicar con AdWords.

Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante tener en cuenta sus objetivos y su público a la hora de decidir qué tipo de anuncio funcionará mejor para su negocio.

  • Anuncios de texto: Se trata del tipo de anuncio más básico que ofrece Google, pero también es una de las formas más eficaces de llamar la atención de los clientes potenciales que buscan lo que usted ofrece.

     

  • Anuncios de la Red de Display: Los anuncios de la red de display son similares a los anuncios de texto en el sentido de que aparecen junto a los resultados de búsqueda en Google o incluso en otros sitios, sólo que tienen imágenes en lugar de palabras (y a veces ambas cosas).

     

  • La principal ventaja es que estos anuncios pueden llegar a personas que no están buscando directamente lo que usted vende en ese momento, pero que podrían estar interesadas en comprar algo similar en el futuro.

¿Qué palabras clave debo utilizar?

Lo más importante que puede hacer es utilizar una variedad de palabras clave.

Por ejemplo, si vende zapatos en línea y tiene dos tipos diferentes de productos (zapatillas de correr y botas de montaña), entonces tiene sentido crear anuncios separados con palabras clave diferentes para cada tipo de producto.

Del mismo modo, si su empresa vende varias marcas o productos bajo un mismo techo (como unos grandes almacenes), utilice términos de búsqueda que reflejen tanto el nombre de la marca como el tipo de producto para que Google sepa qué anuncio será más relevante para los usuarios que busquen esos términos.

Lo mismo se aplica a los servicios: no se base en un único conjunto de palabras clave para todos sus anuncios, sino que utilice términos específicos relacionados con cada uno de los servicios que ofrece su empresa para no confundir a los clientes potenciales que puedan estar buscando otra cosa.

Por último, recuerde que algunas palabras son demasiado amplias: intente no utilizar «zapatos» o «ropa» a menos que sea absolutamente necesario, ya que pueden llevar a la gente a un callejón sin salida en el que nunca encontrarán lo que buscan… ¡o peor aún, acabarán comprando a otro vendedor!

¿Cuáles son los mejores días y horas para enviar anuncios?

También puede utilizar su campaña publicitaria para enviar anuncios en momentos específicos.

Por ejemplo, si tiene una empresa que vende productos en línea y quiere que la gente los compre durante las horas de trabajo, puede enviar anuncios durante las horas de la mañana o de la tarde, cuando la mayoría de la gente está trabajando.

Los fines de semana hay menos gente en línea porque están pasando tiempo con amigos y familiares o descansando.

Descubrirá que los fines de semana no son tan buenos como los días laborables para enviar anuncios porque no hay muchos usuarios activos en esos días que puedan hacer clic en un anuncio o incluso verlo en su página de resultados de búsqueda.

Google AdWords es una buena forma de llegar a nuevas personas.

Google AdWords es una buena forma de llegar a nuevas personas.

No es la única manera, pero es una buena. Si desea obtener más información sobre Google AdWords, visite el sitio web de Google en https://www.googleadservices.com/google-adwords/.

Conclusion

La conclusión es que Google AdWords funciona.

Es una forma eficaz de llegar a nuevos clientes y puede utilizarse para casi cualquier tipo de negocio.

Si todavía no está seguro de si es adecuado para su empresa, intente configurar una campaña de prueba para poder ver qué tipo de resultados ofrecen estos anuncios antes de comprometerse a nada a largo plazo.

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