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¿Qué es Google Ads?

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Google Ads es la estrategia de marketing digital de pago más popular.

Sin embargo, esto no significa que sea adecuada para todas las empresas. Todo depende de su sector y de sus objetivos.

En este artículo, exploraremos qué es Google Ads y cómo funciona para que puedas decidir si es adecuado para ti.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una estrategia de marketing digital de pago.

Google Ads es una plataforma que permite a las empresas anunciarse en Internet.

Google Ads es la mayor plataforma publicitaria del mundo, con más de 3 millones de anunciantes y 1.000 millones de usuarios al mes en más de 80 países.

Se lanzó en el año 2000, pero ha crecido exponencialmente desde entonces hasta convertirse en una de las redes publicitarias digitales más populares de la actualidad.

¿Cómo funciona Google Ads?

La plataforma de anuncios de Google es una potente herramienta para los profesionales del marketing, que permite crear anuncios que se muestran en toda la red de sitios web y aplicaciones de Google.

Estos anuncios pueden mostrarse en páginas de resultados de búsqueda, vídeos de YouTube (anuncios), mensajes de Gmail (anuncios) e incluso aplicaciones como Google Play Store.

Google Ads utiliza dos tipos de pujas: automáticas y manuales.

Las pujas automáticas permiten establecer un coste por clic (CPC) o un precio por impresión máximos y dejar que Google elija automáticamente las palabras clave que activarán un anuncio en función de esas pujas.

La puja manual requiere más trabajo, pero permite a los anunciantes tener un mayor control sobre sus campañas, ya que pueden establecer importes de puja específicos para cada palabra clave o grupo de palabras clave de su cuenta.

¿Cuánto cuesta?

El coste de los anuncios de Google depende de su empresa y del tipo de anuncio que decida publicar.

Es importante saber que hay muchos factores que influyen en el precio de cualquier campaña publicitaria, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Palabras clave: cuanto más específicas sean las palabras clave, más caro será el anuncio, ya que se dirige a un grupo más reducido de personas con más probabilidades de conversión.

     

  • Importe de la puja: cuanto más alta sea la puja, más caro será cada clic porque hay más competencia para esos términos en concreto (y, por tanto, mayores costes).

     

  • Posición – Un anuncio con una posición mejor en las páginas de resultados de búsqueda puede costar mucho menos que uno situado más abajo en la página o totalmente fuera de la pantalla, debido a la menor visibilidad a los ojos de los usuarios, así como al menor número de clics al día, debido simplemente a que hay menos ojos mirándolos.

¿Dónde puedo anunciarme con Google Ads? ¿Dónde puedo anunciarme con Anuncios Google?

Google Ads está disponible en más de 80 países. Puede anunciarse en la Búsqueda de Google, YouTube y Gmail.

También puede anunciarse en la Red de Display de Google, que incluye millones de sitios web, aplicaciones y vídeos.

Google ofrece una amplia gama de formatos de anuncios diseñados para ayudarle a llegar a sus clientes potenciales estén donde estén:

  • Los anuncios de texto para móviles aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de los dispositivos móviles (incluidos los teléfonos Android).

     

  • Los anuncios de banner aparecen junto a los resultados de búsqueda o dentro de fuentes de contenido en ordenadores de sobremesa o dispositivos móviles (incluido iOS).

     

  • Los anuncios en vídeo se reproducen antes o durante el contenido de vídeo en los canales de YouTube o en los sitios web que participan en la Red de Display de Google.

Tipos de anuncios en Google Ads

Los anuncios de Google pueden desglosarse en cuatro tipos principales de anuncios:

  • Anuncios de texto. Son los anuncios tradicionales basados en texto que ha visto durante años en los resultados de búsqueda y en los sitios web, que muestran el título de su anuncio, una breve descripción y un enlace a su sitio web.

     

  • Anuncios de imagen (antes conocidos como anuncios de «red de display» o «banner»). Son similares a los anuncios de texto, pero utilizan una imagen en lugar de texto para su área de visualización.

     

  • Aparecen en muchos sitios web diferentes de la red de Google, incluidas sus páginas de resultados de búsqueda, y pueden incluir varias imágenes si desea que destaquen más de lo que lo haría normalmente una sola.

     

  • Anuncios de vídeo (antes conocidos como «YouTube»). Si se dispone de suficiente presupuesto al día, puede ser algo que merezca la pena considerar, ya que no sólo tienden a aumentar las tasas de conversión, sino que también ayudan a establecer cierta confianza entre los clientes potenciales que no han oído hablar de lo que ofrecemos hasta ahora.»

Cómo configurar una campaña publicitaria en el Editor de Google AdWords

Una vez que haya iniciado sesión en Google Ads, haga clic en la pestaña «Campañas» y, a continuación, seleccione «Crear campaña».

  • En el campo «Nombre», asigne a su campaña publicitaria un nombre que le resulte fácil de identificar más adelante.

     

  • Introduzca una descripción de su campaña publicitaria en el cuadro «Descripción del grupo de anuncios».

     

  • Esta descripción no aparece en la Búsqueda de Google; es para su propia referencia, de modo que al consultar informes o analizar datos, quede claro de qué trata cada grupo de anuncios sin tener que mirar su nombre u otros detalles.

     

  • Haga clic en Guardar como borrador cuando haya terminado de crear un grupo de anuncios si todavía no hay anuncios asociados a este grupo (por ejemplo, si se van a crear más adelante).

Cuando se hace bien, puede utilizar campañas de marketing digital de pago en Google para atraer nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Cuando se hace bien, puede utilizar campañas de marketing digital de pago en Google para atraer nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Google Ads es una estrategia de marketing digital de pago que le ayuda a atraer tráfico a su sitio web.

Es una plataforma de publicidad que le permite llegar a los clientes en el momento adecuado con el mensaje correcto y en el dispositivo correcto.

Con los anuncios de Google (antes conocidos como AdWords), puede conectar con clientes potenciales a gran escala dirigiéndose a públicos específicos en función de sus intereses o actividades en línea, todo ello optimizando el rendimiento para que cada dólar gastado aporte más de un dólar de valor a su negocio.

Conclusion

Google Ads es una forma estupenda de iniciarse en el marketing digital de pago.

Es fácil de usar, tiene un montón de características y opciones para crear anuncios, y no hay mínimos o compromisos a largo plazo requeridos.

Puede comenzar su campaña hoy mismo y ver los resultados en cuestión de semanas.

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